Música y Tecnología

La tecnología está presente ahora en todos la mayoría de los ámMUSICA Y TECNOLOGIAbitos, y algo tan popular como la música no podía ser la excepción.

La combinación de la tecnología y la música han dado resultados variados; desde el surgimiento de un nuevo género musical, hasta el ayudar a popularizar ciertas canciones y artistas.
En el primer punto ha sido un tema de debate durante mucho tiempo, pues se cuestiona si lo que “produce una máquina” es realmente música. Los atacantes de la música electrónica dicen que:

  1. No se necesita una formación musical básica para producir esa música.
  2. El “sampleo”, es decir, la utilización de sonidos pregrabados. Presionar un botón produce melodías o armonías, que son música; pero, ¿lo es quien presiona los botones? No.
  3. Gran parte de la música electrónica son remixes de otras canciones ya antes hechas, además que de por sí la estructura de la música electrónica no es muy original.

Esos y muchos más son los argumentos que se tienen en contra de la música electrónica; sin embargo, la tecnología también ha hecho muchas cosas por la música. Por ejemplo, los CD’s: gracias a ellos los artistas pueden distribuir su música, darse a conocer y producir ganancias. La grabación digital elimina cualquier ruido que no sea de la música, y da como resultado una canción limpia e idéntica al original.

Gracias a la tecnología, la gente con talento musical puede darse a conocer más fácilmente; la audiencia puede ahora reproducir a su antojo las canciones, cosa que antes no era posible, y el audio es mucho mejor, pues existen audífonos y bocinas de mejor calidad.

En conclusión, la combinación entre la música y la tecnología ha tenido tanto pros como contras, y el cómo se perciban éstos dependerá del punto de vista de la persona, y de, claro, los gustos.

Referencias:
http://www.eloriente.net/home/2014/02/16/que-tanto-le-ayuda-la-tecnologia-a-la-musica-un-articulo-de-fernando-escarcega/
http://hablatumusica.com/opinion/electronica-no-llames-musico/
http://recursostic.educacion.es/artes/rem/web/index.php/es/musica-educacion-y-tic/item/237-el-uso-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-la-m%C3%BAsica

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s